martes, 31 de marzo de 2009

Honda Cargo CG 125 - A trabajar se ha dicho...

Dentro de este pequeño esfuerzo llamado Blog, he hablado de motocicletas que han hecho leyenda ya sea por lo enigmatico de su origen como por la popularidad o caracteristicas de innovacion, creo justo entonces hablar de la Honda Cargo CG 125, tan popular casi como la Honda C 90. Esta maquina la vemos transportando desde Paqueteria hasta Pizzas, con un excelente desempeño de combustible y prestaciones de su buen motor.

En lo personal el acero de los motores Honda siempre me han agradado, muy resistentes sobre todo a el sobrecalentamiento del trafico citadino, es aqui, justo donde la Cargo hace muy bien su trabajo, puede estar bajo una gran carga de trabajo por muchas horas y sin mayor problema, la marca por su parte ha hecho su tarea con tener refacciones economicas y muy faciles de conseguir, el mantenimiento es muy sencillo y rapido, el rendimiento de combustible, simplemente magnifico.

Todo piloto citadino ha visto a su lado en algun momento una de estas maquinas si no es que monta una, si hay que trabajar, esta motocicleta nacio para ello.

Ficha Tecnica:

Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, enfriado por aire natural, OHV, 124.1 cc
Desplazamiento: 998 cm3
Diámetro pistón y carrera: 56.5 mm x 49.5 mm
Relación de compresión: 9.5:1
Potencia máxima: 12.5 hp/8,250 rpm
Sistema de lubricación: Forzada por bomba de aceite y cárter húmedo
Tipo de carburador: Pistón mecánico (accionado por cable)
Tanque de gasolina: 13 lt (2 lt en reserva)
Sistema de ignición: CDI
Arranque: Pedal
Embrague: Multidiscos en baño de aceite
Transmisión: 5 velocidades
Longitud total: 2,030 mm
Anchura total: 736 mm
Altura total: 1,059 mm
Distancia entre ejes: 1,297 mm
Altura del asiento: 783 mm
Claro al piso: 173 mm
Peso en seco: 110 kg
Rines: Rayos metálicos
Neumático delantero: 2.75-18 42P
Neumático trasero: 90/90-18 57P
Cuadro: Tipo diamante hecho de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica, 103 mm de carrera
Suspensión trasera: Brazo oscilante, con doble amortiguador, 82 mm de carrera
Freno delantero: Tambor mecánico
Freno trasero: Disco 220 mm con caliper de un pistón