Tenia tiempo que no hablaba de alguna motocicleta italiana, cosa que no debo de perdonarme, ya que si algo caracteriza a los Italos es su capacidad de producir excelentes maquinas, esta vez la marca MV Agusta lanza al mercado una edicion especial la F4 CC llamada asi en honor de Claudio Castiglioni, Director General de la firma, que tomando los mejores recursos en materia de Tecnologia y Materiales, con la colaboracion del Maestro Massimo Tamburini, esta joya del diseño con componentes ocultos dentro de la moto, desarrolla una velocidad maxima de 315 Km. esta por cierto es autolimitada por el sistema y no por otra cosa si no por las especificaciones de los neumaticos. Cada máquina tendrá una placa de platino en la parte superior de la columna de dirección que lleva el número de modelo a partir del 1 - 100. El escape de titanio y la unidad de gestión del motor, tienen la tarea de domesticar el poder del motor de 1.078 cc que hace cantar su maquina, incluso más dulce cuando libera la totalidad de sus 200 CV.
El F4CC es la maxima escala absoluta en la parte superior de la jerarquía F4.
Las principales diferencias entre éste y el más "comercial" F4R puede resumirse como sigue:
* Más del 90% de los componentes son individualmente hechos a medida.
* Palancas de freno y embrague que "tapa" en la punta en caso de una caída.
* 200 CV de potencia máxima con el sistema de escape de titanio de carreras.
* Menor alternador
* Embrague mecánico tipo zapatilla
* Nuevas horquillas interiores de configuración y mono amortiguador
* Frenos Brembo monobloque
* Más del 90% de los componentes son individualmente hechos a medida.
* Palancas de freno y embrague que "tapa" en la punta en caso de una caída.
* 200 CV de potencia máxima con el sistema de escape de titanio de carreras.
* Menor alternador
* Embrague mecánico tipo zapatilla
* Nuevas horquillas interiores de configuración y mono amortiguador
* Frenos Brembo monobloque
Ficha Tecnica:
Motor: 4 Cilindros, 16 valvulas “D.O.H.C”, 1078 cc (65.8 cu. in.)
Compresion: 13:1
Arranque: Electrico
Maxima Potencia- r.p.m: 147 Kw (200 HP) a 13000 r.p.m.
Maximo Torque - r.p.m. 125 Nm (12.75 Kgm) a 9000 r.p.m.
Sistema de Refrigeracion: Liquido
Clutch: Humedo Multidisco
Velocidades: 6
Rango de Velocidades:
Primera Velocidad: 13/38 129.8 Km/h (80.6 mph) a 13000 r. p. m.
Segunda Velocidad: 16/34 178.5 Km/h (110.8 mph) a 13000 r. p. m.
Tercera Velocidad: 18/32 213.4 Km/h (132.5 mph) a 13000 r. p. m.
Cuarta Velocidad: 20/30 252.9 Km/h (157.0 mph) a 13000 r. p. m.
Quinta Velocidad: 22/29 287.8 Km/h (178.7 mph) a 13000 r. p. m.
Sexta Velocidad: 21/25 315.0 Km/h (195.6 mph) a 13000 r. p. m.
Peso Bruto: 187 Kg.
Compresion: 13:1
Arranque: Electrico
Maxima Potencia- r.p.m: 147 Kw (200 HP) a 13000 r.p.m.
Maximo Torque - r.p.m. 125 Nm (12.75 Kgm) a 9000 r.p.m.
Sistema de Refrigeracion: Liquido
Clutch: Humedo Multidisco
Velocidades: 6
Rango de Velocidades:
Primera Velocidad: 13/38 129.8 Km/h (80.6 mph) a 13000 r. p. m.
Segunda Velocidad: 16/34 178.5 Km/h (110.8 mph) a 13000 r. p. m.
Tercera Velocidad: 18/32 213.4 Km/h (132.5 mph) a 13000 r. p. m.
Cuarta Velocidad: 20/30 252.9 Km/h (157.0 mph) a 13000 r. p. m.
Quinta Velocidad: 22/29 287.8 Km/h (178.7 mph) a 13000 r. p. m.
Sexta Velocidad: 21/25 315.0 Km/h (195.6 mph) a 13000 r. p. m.
Peso Bruto: 187 Kg.
Capacidad del Tanque: 21 Lts.
Suspension Delantera: Autoajustable de acuerdo a las necesidades del momento, regulada por el sistema.