jueves, 26 de marzo de 2009

Honda Cota Trial - No hay obstaculos....

Si algo tiene el mundo de el motociclismo es versatilidad, la motocicleta ha demostrado a lo largo de los años su poder de adaptacion, diversion, viajes, carreras, trabajo e incluso guerra dentro de muchisimos usos, hacen que estar En Dos Ruedas sea algo fantastico, Honda posee un modelo llamado Cota Trial, de esta maravilla solo dire que su ausencia de asiento en el diseño, es para aumentar la capacidad de maniobra, aligerar el vehiculo y permitir al piloto mayor estabilidad, ya que este tipo de maquina es sin duda alguna una autentica Chiva de peñones.

Con su motor de 250 cc; sistema enfriado por liquido, una compresion muy superior a lo que el rango de cilindraje otorga, y un bastidor muy ligero de aluminio reforzado, sin duda excelente para los caminos mas dificiles.

Ficha Tecnica:

Motor: Tipo Monociclíndrico de 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 249cc
Diámetro x Carrera: 76,5 mm x 54,2 mm
Relación de compresión: 10.5:1
Sistema Combustible: Carburación
Inyección: Electrónica PGM-FI
Capacidad de combustible: 2 litros
Sistema Eléctrico: Sistema de encendido Digital, transitorizado con control computerizado y avance electrónico.
Arranque: A pedal sobre la transmisión primaria
Transmisión: Embrague Multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico
Tipo de transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: cadena#520
Bastidor: Tipo Doble viga de aluminio
Chasis: Dimensiones 2,016 x 830 x 1,1130 mm
Distancia entre ejes: 1,321 mm
Altura del asiento: 650 mm
Distancia libre al suelo: 335 mm
Peso en seco: 73,8kg
Suspensión:
Delantera Horquilla telescópica Showa de 39 mm, tipo cartucho, ajustable en 22 posiciones de compresión y 20 posiciones de amortiguación de rebote, 170mm de recorrido de eje
Trasera Pro-Link con monoamortiguador Showa, compresión ajustable sin escalas y ajuste de amortiguación de rebote en 12 posiciones, 170mm de recorrido de eje
Ruedas
Delantera: LLanta de aluminio y radios
Trasera: Llanta de aluminio y radios
Neumático delantero: 2,75-21
Neumático trasero: 4,00-18
Frenos: Delantero Disco hidráulico con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero: Disco hidráulico con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado