Una disculpa antes que nada por tardarme tanto en escribir, pero el trabajo ha estado muy pesado y no habia tenido tiempo de publicar nada, esta vez lo hago con una maquina clasica, una que pionera en su momento en la calidad de manufactura solo tuvo la oportunidad de ver la luz por 20 años, me refiero a las motocicletas inglesas Brough.
Sobresale que es de las primeras motocicletas en utilizar un motor en V y en cilindradas sobre los 1,000 cc. algo que en Europa era poco comun y un ejemplo que sin duda tomaron las marcas Estadounidenses.
Su fundador William Brough, produjo un motor bicilindrico en V, de muy desempeño en el año de 1919, participando en un rally cruzando Inglaterra, donde obtuvo el primer lugar, La primera Brough Superior, con y sin sidecar, se probaba en carretera el 20 de enero de 1921. Los hombres que condujeron la máquina, propulsada por un motor JAP de válvulas en cabeza de 986 C.C., especialmente estudiada (dotada ya de numerosos accesorios: bocina, lámpara de acetileno y generador), refirieron que era muy manejable, ya fuese en la versión de moto sola o en la de sidecar, que poseía un cambio de velocidades magnífico y que el aspecto y el acabado eran perfectos.
Su fundador William Brough, produjo un motor bicilindrico en V, de muy desempeño en el año de 1919, participando en un rally cruzando Inglaterra, donde obtuvo el primer lugar, La primera Brough Superior, con y sin sidecar, se probaba en carretera el 20 de enero de 1921. Los hombres que condujeron la máquina, propulsada por un motor JAP de válvulas en cabeza de 986 C.C., especialmente estudiada (dotada ya de numerosos accesorios: bocina, lámpara de acetileno y generador), refirieron que era muy manejable, ya fuese en la versión de moto sola o en la de sidecar, que poseía un cambio de velocidades magnífico y que el aspecto y el acabado eran perfectos.
George Brough se aprestó a presentarla en el Salón de Londres de 1921, pero para esta lujosa moto fue una experiencia desagradable, ya que el stand de la Brough Superior se hallaba junto al de modelos económicos. No obstante, George Brough triunfó sobre lo que podía haber sido un desagradable entorno. La prensa afirmó que Brough estaba preparado para ofrecer al mercado una «superdeportiva» lujosa, con un gran bicilíndrico con válvulas en cabeza o laterales; por otra parte, posteriormente se ofrecería un modelo con motor 5/6 MAG.
Ya en 1922, la Brough Superior quedó reconocida como una moto fuera de lo corriente, a la cual se referían como el «Rolls-Royce de la motocicleta»; los automóviles RollsRoyce debían su fama no sólo a sus cualidades intrínsecas, sino también a su suavidad y su silencio. Este último aspecto, como característica peculiar de la Brough Superior, contribuyó sin duda a asentar la analogía con el Rolls-Royce. La Brough Superior eliminaba gran parte del ruido de las válvulas y empujadores, y dotada de un buen silenciador daba la impresión de ser un tranquilo gigante.
Ya en 1922, la Brough Superior quedó reconocida como una moto fuera de lo corriente, a la cual se referían como el «Rolls-Royce de la motocicleta»; los automóviles RollsRoyce debían su fama no sólo a sus cualidades intrínsecas, sino también a su suavidad y su silencio. Este último aspecto, como característica peculiar de la Brough Superior, contribuyó sin duda a asentar la analogía con el Rolls-Royce. La Brough Superior eliminaba gran parte del ruido de las válvulas y empujadores, y dotada de un buen silenciador daba la impresión de ser un tranquilo gigante.
Sin dejar la potencia a un lado la SS 100 se vendia con un certificado que garantizaba la posibilidad de correr la maquina a mas de 160 Km/h, todo esto en los años 20 y 30.
La Crisis ocasionada por la 2a Guerra Mundial, fue el detonante de la quiebra financiera de esta marca, que logro conjugar, Calidad, Elegancia y Potencia, una lastima el destino de Brough que al igual que otras muchas fabricas no sobrevivieron a la guerra.