No obstante, el Vespacar había sido objeto de algunas modificaciones en 1963. Se aumentó el tamaño de la cabina, en todos los casos cerrada y con puertas; éstas pasaban a abrirse de atrás hacia delante, y con la calefacción como opción extra. De igual modo, se amplió su volumen de carga con un furgón de mayor altura y de chapa ondulada, similar al de las furgonetas 2CV.Para soportar este sobrepeso, se reforzaron el chasis y la suspensión, con barras de torsión independientes en cada rueda. Esto le permitía circular por terreno accidentado, aunque luego sus minúsculas ruedas, y su reducida distancia al suelo no lo recomendaran, se fortalecieron los frenos, adoptando zapatas flotantes, y el freno de mano pasó a actuar sobre las ruedas traseras en vez de hacerlo sobre el diferencial.
En primavera de 1965 tuvo lugar una nueva entrega de motocarros Vespacar a la Dirección General de Correos y telecomunicaciones, ya con las mejoras introducidas en 1963. De esta forma, Correos ampliaba su flota de vehículos ligeros, casi exclusivamente adquirida a Motovespa S.A., compuesta por scooter Vespa para entregas de certificados y giros postales y de triciclos Vespacar para reparte de paquetería.
En 1966 se adoptó un nuevo faro central delantero, de mayor tamaño y de tipo rectangular, integrado en la cabina y situado a mayor altura, y que derivaba directamente del Piaggio Ape D italiano lanzado en 1964. Apenas se introducirían novedades hasta su desaparición de la cadena de montaje en 1973. Sus ventas eran muy limitadas y habían sido suplantados en toda regla por las furgonetas y versiones comerciales de turismos. No ocurría lo mismo en Italia, donde los Piaggio aún tendrían mercado.En 1968, se presentó el Ape MP, capaz para 500 kg de carga útil; un año después, el Ape 50; y en 1972, el Ape Car con motor de 220 CC. Sin embargo, pese a que aparecieron en Italia mientas se fabricaba el Vespacar en España, nunca llegaron a fabricarse en España, quedando por tanto claro que su interés había desaparecido casi totalmente.
FICHA TÉCNICA
Motor: Monocilíndrico de 2 tiempos.
Cilindrada: 145,45 cc.
Diámetro por carrera: 57 x 57 mm.
Distribución: Lumbreras cruzadas.
Alimentación: Por gravedad, con mezcla de gasolina-aceite, y carburador Arbeo 19 mm.
Compresión: 7,2:1
Potencia máxima: 6 CV
Transmision: Tipo Mediante diferencial epicicloidal.
Cambios: manual de cuatro velocidades y marcha atrás, con mando en el manillar.
Embrague: de discos múltiples.
Chasis: Suspensión delantera Muelle cónico helicoidal y amortiguador hidráulico de doble efecto.
Suspensión trasera: Por barra de torsión independientes a cada rueda.
Frenos: Delantero de expansión con mando en el manillar. Trasero hidráulico, de expansión, con mando por pedal.
Dirección: Accionada por manillar.Neumáticos 4,00 x 8Llantas De chapa, con 8 pulgadas de diámetro.
Carroceria: Estructura Diseño triciclo obra de la marca.Tipo CabinaNº de plazas 2
Peso: 205 kg. En vacío.
Depósito de combustible: 11 litros + 1 de reserva.
Largo / Ancho / Alto 2.110 x 1.200 x 1.570 mm.Baúl
Carga útil: 450 kg.
Prestaciones: Velocidad máxima 55-60 km/hConsumo urbano -/medio 3,4 / 100 km.