martes, 18 de noviembre de 2008

Como cuidar tu moto del frio....

Saludos, que tal de frio a los que vivimos en el hemisferio norte?, bueno aqui les paso unas cuantas recomendaciones para esta temporada de frio, que minimo aqui en Aguascalientes , México ya comenzo.
1- Realiza un cambio de aceite, sonara paradojico, ya que generalmente el aceite pensamos que se desgasta con el calor y no con el frio, pero al tener un aceite quemado, tenemos un aceite degradado que no da la cobertura que necesitamos a nuestro motor, la idea es que asi como enfria la maquina a su vez la ayude a obtener y mantener su temperatura en lo ideal. Un aceite Multigrado es lo mas recomendable aun para maquina pequeñas.

2- Al igual que nuestro motor la cadena de transmision, en caso de que nuestra motocicleta la poseea, se contrae con el frio extremo, lo que dificulta su avance normal, una buena aceitada y ajustada seran suficientes.

3- En caso de que tu motocicleta cuente con radiador liquido, te recomiendo compres un anticongelante con amplio espectro de cobertura, esto lo puedes ver en la etiqueta, recuerda que son maquinas mas expuestas al frio que un automovil, vale la pena la inversion.

4- En las mañanas lo mas probable es que batalles para arrancar tu maquina, por ello te recomiendo que al llegar a tu domicilio en la noche, ahogues tu motor, asi aseguras una carga extra de combustible en el motor al momento de arrancar por la mañana, si puedes ademas cubrir con alguna tela vieja o tapete tu motor sera lo optimo.

5- Al lograr arrancar tu maquina por la mañana, dale mas tiempo que el de costumbre para calentarse, recuerda que los metales tardan un poco en tomar su temperatura ideal para trabajar, ademas los primeros kilometros no la aceleres demasiado para que des oportunidad que la transmision se caliente como debe.
En proximos dias les comentare algunos tips que a mi me han servido para manejar en el frio intenso, por lo pronto a rodar con mas precaucion y disfruten del clima..