lunes, 21 de marzo de 2011

Smart Scooter... a rodar con el Ipad.

Los tiempos nos alcanzaron, asi como hace años veiamos peliculas con vehiculos futuristas, ahora la empresa Smart, nos ofrece manejar en este scooter electrico, que conjuga el peculiar estilo de su automovil filial de la BMW, con el desempeño ecologico.
Esta motocicleta obtiene su energia de una bateria recargable de iones de litio, que con una sola carga alcanzan los 100 Km de autonomia y una velocidad de 45 Km/hr. Solo se conecta a cualquier enchufe de la casa y en un lapso de 5 a 6 horas quedo lista, sin embargo la motocicleta cuenta con un sistema de carga regenerativa y paneles solares que ayudan a cargar la bateria mientras esta en movimiento. Esto es que cada vez que se frena se aprovecha la inercia de la moto para mover un dinamo y volver a cargar.

Esta fabricada en acero y aluminio con paneles de plastico, cuenta con freno trasero electrico y delantero hidraulico, Lo que si el diseño vanguardista estoy seguro marcara una tendencia que veremos dentro de poco en otras marcas incluso en motores a gasolina.


Se esta desarrollando una aplicación para que el Ipad funcione como centro de mando, donde se podra obtener lectura de velocidad, nivel de carga de la bateria, navegador en linea, gps y ademas podras escuchar tus mp3 con calidad doubly sound.

Una buena noticia en el desarrollo de motocicletas a nivel mundial sin duda alguna, recomendable para jovenes que gusten de rodar tranquilos por la ciudad, no intenten nunca sacarla a carretera.