martes, 1 de julio de 2008

Spyder - BRP

La fiebre de las tres ruedas parece estar propagándose. Después del Piaggio MP3, que tanto revuelo ha levantado, aquí tenemos otro vehículo que no tiene apenas ningún punto de contacto con el italiano. Mientras el Mp3 es un vehiculo eminentemente urbano, el que ahora nos ocupa es todo lo contrario: un “trike” futurista e impactante que está enfocado a la carretera, dispuesto a enfrentarse a motos trail (y coches todoterreno) de alta cilindrada.

BRP ha presentado su primer "vehículo de carretera", el roadster Can-Am™ Spyder™ 2008. Este vehículo de tres ruedas, dos delanteras y una trasera- al igual que el Piaggio, y al contrario que los conocidos “trikes” que fueron prohibidos por su peligrosidad en EEUU- ofrece una imagen totalmente nueva y sorprendente. Equipado con el conocido motor V-Twin de 990cc diseñado y fabricado por BRP-Rotax, hasta ahroa usado en los quads d ela marca, el Spyder cuenta con una exclusiva estructura en Y que se puede describir como mitad motocicleta y mitad deportivo cabrio.
Can-Am Spyder constituye un nuevo concepto en el universo de la carretera. Un auténtico cambio de paradigma, el roadster Spyder combina rendimiento y control en la conducción, con características tales como el Sistema de Estabilidad Vehículo (Vehicle Stability System - VSS), diseñado conjuntamente con Bosch†, que incluye antibloqueo de frenos, control de la tracción y sistema de control de estabilidad", afirma José Boisjoli, Presidente y Director Ejecutivo de BRP.




FICHA TÉCNICA


Lanzamiento: En abril de 2008

Motor: De dos cilindros en V, gasolina, de 998 centímetros cúbicos

Alimentación: Inyección electrónica

Distribución: Cuatro válvulas por cilindro

Potencia: 106 caballos a 8.500 revoluciones por minuto

Transmision: Manual de cinco marchas con marcha atrás (automático opcional)

Prestaciones: 180 kilómetros por hora.

Aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos

Consumo: 7,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto

Seguridad: Propulsión en la rueda trasera con control de tracción TCS. ABS con distribución electrónica de la frenada EBD. Control de estabilidad SCS.

Dimensiones: Longitud, 2.667 milímetros; anchura, 1.506 milímetros; altura, 737 milímetros. Capacidad de carga del cofre delantero: 44 litros.

Precio: 236,000.ºº Pesos Mx