viernes, 25 de julio de 2008

Mosquito.... una historia en pequeño.

Es evidente que el mosquito fue diseñado y construido en Italia. No obstante, también se construyó bajo licencia en Francia y Gran Bretaña.

Con 22 años de edad, Adalberto Garelli se recibió en ingeniería y dedicó su trabajo a desarrollar y perfeccionar el motor de 2 tiempos de Fiat. la empresa abandono su entusiasmo por el motor de dos tiempos, al mejorar el de 4 tiempos y siguió su propio diseño entre 1911 y 1914 que resultó en equipos de 350cc, Garelli siguio trabajado para otros fabricantes de motocicletas a partir de 1914 a 1918 tiempo durante el cual ganó un concurso organizado por el Ejército italiano para diseñar una motocicleta de 350cc.

Después de la Primera Guerra Mundial Garelli comenzaron a producir motocicletas en su propia fábrica. El Garelli 350cc estuvo en producción hasta 1926 y tuvo un gran impacto en las carreras. En 1928 su interés por las motocicleta fue menguando y su fábrica comenzó a producir equipo militar dejando por completo la producción de motocicletas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el equipo militar ya no era necesario y Garelli presentó un motor llamado el Mosquito. El Modelo 38 A, comenzó en 1946 como un clip de motor en una bicicleta de cuadro. El concepto fue un gran éxito más de dos millones de los motores se vendieron en todo el mundo. El poder se entregó a la rueda trasera a través de una rueda de fricción y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 mph, abrió una sucursal en Francia. En 1952, una prueba de resistencia pone de manifiesto la fiabilidad de los mosquitos, con el uso continuo durante 55 días.

El Mosquito Modelo 38 T. introducido en 1953, fue un motor de 48 cc, mientras que el motor, en 1955, tenía una transmisión automática.