viernes, 4 de septiembre de 2009

Honda Silver Wing - Una motoneta de poder..


Honda es sin duda una marca lider en el mercado, sus innovaciones rompen los paradigmas y crean autenticas leyendas En Dos Ruedas, esta vez no es la excepcion ya que la Silver Wing es sin duda una motoneta de excelentes prestaciones. Emulando el nombre de su tambien exito Gold Wing, la Silver Wing presenta una cilindrada mayor en su rubro, ya que hablamos de una Motoneta de 580 cc. Asi la comodidad de su manejo se ve mejorada sustancialmente por la fuerza de su poderoso bicilindrico.

En la ciudad ofrece un manejo suave y respuesta inmediata en el acelerador, su calidad en manufactura no deja dudas, es una Honda.

Ficha Tecnica:

Motor: Bicilindrico 580 cc., 4 Tiempos, 8 Valvulas DOHC
Refrigeracion: Liquida.
Carburacion: Inyeccion Electronica.
Arranque: Electrico
Transmision: Automatica (centrifugo)
Frenos: Disco
Llantas: Delantera rin 14 Trasera rin 13
Peso: 242 Kg.
Capacidad Tanque Combustible: 16 Litros.

domingo, 16 de agosto de 2009

BMW HP2 Sport - Super Alemana.

La marca BMW, tiene dentro de su gama de High Performance, un producto que cumple con todas las espectativas que el mercado espera de ella, me refiero a la HP2 Sport, sin duda un estandarte de calidad y poder, que posiciona a la BMW como una fabricante de muy buenas motocicletas. Es la Boxer mas ligera y potente jamas antes construida, con prestaciones
Excelente motocicleta deportiva, con 130 hp. de fuerza que impulsando sus ligeros 199 Kg. logra velocidades superiores a los 210 Km/Hr. Suspension con amortiguadores Ohllins multiregulables brinda un manejo suave y estable. El chasis de aluminio y fibra de carbono la hace resistente y muy ligera. Sin duda una buena opcion para viajes cortos, porque lo que es la espalda no soporta mucho la posicion ;).

Ficha Tecnica:

Motor: Tipo Air/oil-cooled 2-cylinder 4-stroke flat twin ('Boxer'), two camshafts, four valves per cylinder in radial arrangement, central balancer shaft
Diámetro: x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada: 1,170 cc
Potencia nominal: over 98 kW (133 bhp) at 8,750 rpm
Par motor: 115 Nm at 6,000 rpm
Relación de compresión: 12.5 : 1
Limpieza de gases del escape: Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3
Prestaciones/consumo : Velocidad máxima over 200 km/h
Equipo eléctrico : Alternador Three-phase alternator 480 W
Batería: 12 V / 12 Ah, maintenance-free
Transmisión: Embrague Single dry plate clutch, hydraulically operated
Caja de cambios: Constant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth
Propulsión secundaria: Shaft drive
Tren de rodaje/frenos: Bastidor Tubular steel space frame, front and rear made of self-supporting carbon
Carrera útil delante/detrás 105 mm / 120 mm
Distancia entre ejes: (en vacío) 1,485 mm
Avance: (en vacío) 86 mm
Ángulo del manillar: (en vacío) 66 °
Ruedas Milled cast aluminium wheels
Tamaño de la llanta delantera: 3.50 x 17"
Tamaño de la llanta trasera: 6 x 17"
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 190/55 ZR 17
Freno delantero: Dual disc brake, floating brake discs, 320 mm diameter, Brembo monobloc 4-piston caliper
Freno trasero: Single disc brake, diameter 265 mm, double-piston floating caliper
ABS BMW Motorrad ABS as optional extra, deactivation function, with brake pressure detection
Longitud: 2,135 mm
Anchura: 750 mm
Altura: 1,163 mm
Altura del asiento con peso en vacío: 830 mm
Peso en vacío en disposición de marcha: 1) 199 kg
Peso en seco sin medios de funcionamiento: 2) 178 kg
Peso total admisible: 330 kg
Carga admisible: (con equipamiento de serie) 131 kg
Capacidad útil de depósito: 16 litros
Reserva de approx: 3 litros

sábado, 15 de agosto de 2009

Segundo Apunte Mantenimiento Basico: Cuidado de las Llantas.

Cuando hablamos de las llantas de nuestra motocicleta no hablamos de una parte mas de su estructura, si no de una parte fundamental, la seguridad de nuestro viaje depende de ellas y por ello darles un cuidado especial nos garantiza, buenos viajes y el evitar accidentes graves.

Asi pues van las siguientes recomendaciones:

1- Los primeros 200Km de una llanta nueva son muy peligrosas, dado que el hule aun no se a "pulido" y pueden resultar resbalosas, yo recomiendo rodar a bajas velocidades y evitar virajes bruscos o intentar acostar demasiado la moto.

2- Al momento de montar la llanta procura ademas de darle una buena alineacion, observar que no "salte" si no que ruede parejita, de lo contrario llevala a balancear para evitar vibraciones extras en tu motocicleta.

3- Elije siempre tu llanta de acuerdo a las dimensiones de fabrica, si tu moto esta choperizada, procura darle siempre el balance de rodado, recuerda que la llanta delantera siempre es mas grande que la trasera minimo por una pulgada.

4- Observa que tu llanta tenga cuando menos 2mm de profundidad en el dibujo, esto garantizara que tengas el agarre suficiente entre ella y el pavimento, dandote mas seguridad.

5- En epoca de lluvias puedes quitarle 2 o 3 Lbs. de presion de aire a tu llanta para "achatar" un poco su forma asi aumentas el area de adherencia al piso y mejoras el agarre en piso mojado.

6- Siempre manten la presion de aire de tus llantas de acuerdo a lo que especifique en su costado, es muy sencillo leerlo solo debes de observar cuantas PSI te indican.

7- Limpia el dibujo de tu llanta de cualquier basura como piedras, pedazos de vidrio etc. ya que asi evitas que se incrusten en la carcasa del neumatico aumentado su vida y evitando accidentes.

8- Procura frenar siempre con ambas llantas asi el desgaste natural es parejo y evitas deficiencias de rodado.

9- Nunca agregues quimicos de pintura, (armor all) a tus llantas, estas tapan los poros del hule y perderas adherencia al piso.

En general, estos sencillos consejos te ayudaran a conservar mejor tus llantas y con eso disfrutar mucho mejor la vida En Dos Ruedas

viernes, 17 de julio de 2009

Kawasaki Vulcan 900 - Una Crucero que esta haciendo leyenda...



Sin duda la Vulcan 900 es una motocicleta que esta contruyendose una leyenda propia, dentro de las motocicletas japonesas quien mejor ha logrado competir con las marcas americanas Indian, Victory y Harley Davidson, su perfecto desempeño motriz, su diseño robusto y fuerte la hacen una excelente maquina tanto para las carreteras como para la ciudad.



Quienes hemos tenido la oportunidad de pilotear una Vulcan, nos quedamos con el gran sabor de haber maniobrado una unidad pesada pero con un centro de gravedad muy bajo que las hace muy suave en la conduccion, ademas una potencia que permite desarrollar excelentes velocidades en carreteras. Aquel que tenga el capital para adquirir un modelo de estos, no debe de pensarlo dos veces, es EXCELENTE!

Ficha Tecnica:

Motor: 4 Tiempos, enfriamiento por líquido, bicilíndrico en V
Desplazamiento: 903 cc
Diámetro y carrera: 68 x 74.2 mm
Par máximo: 60.4 lb-ft @ 3,500 rpm
Relación de compresión: 9.5:1
Alimentación: Inyeccion digital de combustible
Encendido: TCBI con avance digital
Transmisión: 5 Velocidades
Transmisión final: Banda
Angulo / Avance: 32° / 165 mm
Amortiguación delantera: 149 mm
Amortiguación trasera: 104 mm
Neumáticos delanteros: 130/90-16
Neumáticos traseros: 180/70-15
Distancia entre ejes: 1645 mm
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica de 41 mm
Suspensión trasera: Amortiguador ajustable a precarga
Freno delantero: Disco de 272 mm con mordaza de 2 pistones
Freno trasero: Disco de 242 mm
Capacidad de combustible: 20 lts
Altura de asiento: 685 mm
Peso en seco: 253.6 kg

miércoles, 15 de julio de 2009

Kawasaki Mule - Lista para la Carga...




Tenia tiempo de no hablar de un Side by Side, esta vez lo hago con la Mule de Kawasaki, un vehiculo mas que funcional, ademas de agregar un poderoso motor a diesel, esta autentica mula tiene la fuerza para subir cualquier sierra sin ningun problema. En un par de minutos, el Mule 4010 Trans 4x4 Diesel puede transformarse de un vehículo de dos asientos a uno de cuatro. Diseñado para utilizarse en todo tipo de terrenos, con diferencial delantero de destacamiento limitado y diferencial trasero con bloqueador.

Su capacidad de 24.2 litros, puede funcionar durante todo un día con un rendimiento óptimo del combustible. La boca de llenado se encuentra perfectamente protegida pero permite acceder a ella fácilmente para repostar rápidamente. Todas las versiones del Mule 4010 4x4 están equipadas con dirección asistida variable en función de la velocidad. La dirección asistida permite maniobrar con el vehículo completamente cargado de manera más fácil y rápida, ya que su uso no requiere esfuerzo alguno a bajas velocidades.


Con los asientos traseros plegados, el espacio de carga se amplía en 510 mm, mientras que la carga útil aumenta en 181 kg. De este modo, puede llevar cargas de hasta 1.280 mm de longitud. El paso de dos a cuatro asientos es rápido y sencillo. No se requieren herramientas, ya que el asiento trasero simplemente se pliega para no ocupar espacio cuando no es necesario.

Si transporta cuatro ocupantes, el Mule Trans ofrece una generosa carga útil de 318 kg, mientras que el espacio de carga se ve reducido a unos todavía generosos 770 mm de longitud.

Ficha Tecnica:

Motor: 4 Tiempos, un cilindro, enfriado por aire.
Desplazamiento: 401 cc
Alimentación: CVT
Transmisión: Automática (KAPS) con reversa
Propulsión final: Flecha con diferencial trasero de doble acción.
Neumáticos delanteros: 22 x 9-10 sin cámara.
Neumáticos traseros: 24 x 11-10 sin cámara.
Suspensión delantera: Columna McPerson.
Suspensión trasera: Eje oscilante con amortiguadores ajustables.
Dirección: Piñón y cremallera.
Freno: Tambor hidráulico en las cuatro ruedas.
Capacidad de combustible: 15.5 lts
Peso en seco: 430 kgs
Longitud total: 2,720 mm
Ancho total: 1,336 mm
Altura total: 1,781
Distancia al suelo: 155 mm
Caja (longitud x ancho x altura): 1044 x 899 x 244 mm
Capacidad de caja: 182 kgs
Capacidad total del vehículo: 420 kgs
Capacidad de arrastre: 500 kgs
Velocidad máxima gobernada: 40 km/h