sábado, 15 de agosto de 2009

Segundo Apunte Mantenimiento Basico: Cuidado de las Llantas.

Cuando hablamos de las llantas de nuestra motocicleta no hablamos de una parte mas de su estructura, si no de una parte fundamental, la seguridad de nuestro viaje depende de ellas y por ello darles un cuidado especial nos garantiza, buenos viajes y el evitar accidentes graves.

Asi pues van las siguientes recomendaciones:

1- Los primeros 200Km de una llanta nueva son muy peligrosas, dado que el hule aun no se a "pulido" y pueden resultar resbalosas, yo recomiendo rodar a bajas velocidades y evitar virajes bruscos o intentar acostar demasiado la moto.

2- Al momento de montar la llanta procura ademas de darle una buena alineacion, observar que no "salte" si no que ruede parejita, de lo contrario llevala a balancear para evitar vibraciones extras en tu motocicleta.

3- Elije siempre tu llanta de acuerdo a las dimensiones de fabrica, si tu moto esta choperizada, procura darle siempre el balance de rodado, recuerda que la llanta delantera siempre es mas grande que la trasera minimo por una pulgada.

4- Observa que tu llanta tenga cuando menos 2mm de profundidad en el dibujo, esto garantizara que tengas el agarre suficiente entre ella y el pavimento, dandote mas seguridad.

5- En epoca de lluvias puedes quitarle 2 o 3 Lbs. de presion de aire a tu llanta para "achatar" un poco su forma asi aumentas el area de adherencia al piso y mejoras el agarre en piso mojado.

6- Siempre manten la presion de aire de tus llantas de acuerdo a lo que especifique en su costado, es muy sencillo leerlo solo debes de observar cuantas PSI te indican.

7- Limpia el dibujo de tu llanta de cualquier basura como piedras, pedazos de vidrio etc. ya que asi evitas que se incrusten en la carcasa del neumatico aumentado su vida y evitando accidentes.

8- Procura frenar siempre con ambas llantas asi el desgaste natural es parejo y evitas deficiencias de rodado.

9- Nunca agregues quimicos de pintura, (armor all) a tus llantas, estas tapan los poros del hule y perderas adherencia al piso.

En general, estos sencillos consejos te ayudaran a conservar mejor tus llantas y con eso disfrutar mucho mejor la vida En Dos Ruedas