jueves, 7 de mayo de 2009

BMW R1200GS - A la conquista del mundo.



Esta maquina sin duda alguna es magnifica, diseñada para todos los caminos y construida por la marca de Munich, es tal vez una de las 3 mejores en su genero para largas travesiasy caminos dificiles si no es que inexistentes.


Pilotos como Ewan McGregor y Charley Boorman, en su travesia Long Way Down, han llegado desde Escocia a Cape Town (Sudáfrica), después de 85 duros días cruzando el continente africano en dos joyas como estas. Recorriendo 24,000 Km, 18 paises TODA UNA EXPERIENCIA!!!

El motor de la R 1200 GS se basa, por su construcción, configuración, forma de transmisión y el tipo de preparación de la mezcla, en el propulsor de la R 1200 R, que tenía un motor bóxer de 1.170cc y contaba con una gran potencia. El motor de la R 1200 GS es más potente aún: tiene 105 CV y gira hasta las 8.000 rpm, por lo que el conductor dispone de un margen de revoluciones útiles más amplio.


Además, las relaciones de la caja de cambios también se han modificado, lo que permite acelerar con mayor fuerza en la mitad superior del margen de revoluciones y la capacidad de recuperación es superior a cualquier régimen.

Al igual que los modelos anteriores, el reglaje de la R 1200 GS prevé el consumo de gasolina de 95 octanos, aunque el sistema de detección de autodetonaciones permite el uso de gasolina de 91 octanos.

La caja de cambios de seis marchas, con cojinetes de mayor tamaño y diferente distancia entre los árboles, ha sido adaptada a la mayor potencia del motor y al margen de revoluciones más amplio, así como a la utilización de la moto en terrenos accidentados.

La adaptación de las relaciones de la caja de cambios se traduce en una mayor fuerza de tracción, especialmente a bajas y medianas revoluciones. Las medidas de modificación de la caja de cambios incluyen también la modificación del varillaje optimizando la relación entre la fuerza y el recorrido, pudiendo así cambiar de marchas de modo más preciso.



Ficha Tecnica:

Motor: Tipo Bóxer, bicilíndrico Distribución 4 válvulas por cilindro, DOHC
Cilindrada: 1,170cc Pot. máx. Decl. 77 kW / 105 CV a 7.500 rpm Par. máx. Decl. 115Nm a 5.750 rpm
Alimentación: BMS-KP
Transmisión: Embrague Monodisco en seco Ø 180 mm Cambio 6 velocidades de toma constante
Transmisión: Cardán
Chasis: Tipo Bastidor multitubular de acero; motor autoportante
Suspensiones: Delantera BMW Telelever; recorrido de 190 mm. Trasera BMW Paralever; recorrido de 200 mm
Ruedas: Delantera 110/80 R 19, Trasera 150/70 R 17
Dimensiones: Longitud Total 2.210 mm
Altura asiento: 850 / 870 mm
Freno Delantero: Doble disco Ø 305 mm
Freno Trasero: Monodisco Ø 265 mm
Tanque de Combustible: 20 litros