martes, 20 de enero de 2009

La Crisis ya llego tambien En Dos Ruedas.....

Estimado lector, este articulo creo que es el primero que no habla en su totalidad de la magia En Dos Ruedas, pero la crisis economica que esta azotando al mundo, ha llegado tambien al mundo del motociclismo. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2008 se vendieron 104 mil 262 motocicletas, cifra 2.54 por ciento inferior a las 106 mil 990 que se entregaron en 2007.
La crisis de la industria automotriz, que en el sector de automóviles mostró una caída del 6.8 por ciento en 2008, también le pegó a la industria de las motocicletas, que a pesar de la caída superó por tercer año consecutivo la cifra de 100 mil unidades vendidas. Con esta cifra se rompe una serie de cinco años consecutivos de incremento en las ventas al público en la industria de motocicletas. Los meses de abril a julio, así como el mes de septiembre, reportaron sus mejores ventas en los últimos seis años. La AMIA señala que en México se comercializan motocicletas con motores que van desde los 50 hasta los 2 mil 700 centímetros cúbicos; de dos, tres y cuatro ruedas.
No solo en México se ven afectaciones, Honda y Kawasaki, han retirado de varios circuitos su nombre debido al poco capital, el Rally Paris Dakar se corrio con menos competidores y hubo un sensible cambio en los patrocinadores que no apoyaron tanto como en años anteriores, pero que pasara con nosotros los comunes y corrientes motociclistas? bueno pues refacciones mas escasas y costosas, motocicletas con precios mas elevados y modelos de ultralujo que no se produciran por lo incosteable de su produccion.

Sin embargo creo que veremos muchos mas modelos en baja cilindrada y versatilidad, ya que el automovil sera reemplazado por la motocicleta, asi que veremos mas comodidad para el piloto, por lo pronto a ahorrar mucho, trabajar mas y esperar que se genere el cambio....