De aspecto poderoso, la mires por donde la mires, la V-Rod Muscle cuenta con una carrocería totalmente renovada con respecto a sus hermanas de saga, y una estética marcada por un particular y muy bajo (640 mm) asiento monoplaza, aunque su tope trasero se prolonga sobre la aleta trasera y en un momento dado puede hacer las veces de asiento para el pasajero, aunque inicialmente no incorpora estribos traseros. Las aletas recortadas y las nuevas entradas de aire hacia la caja del filtro practicadas a ambos lados por detrás de la pipa de la dirección son otros de los sellos de identidad de esta americana.
El neumático trasero de 240 mm de anchura montado en llanta 18” es también una característica de la Muscle, así como el ABS de origen. Estas dos novedades van a ser incorporadas a toda la gama V-Rod en 2009. Por otro lado, la V-Rod Muscle emplea unos nuevos intermitentes formados por leds, con los delanteros en los brazos de los retrovisores y los traseros junto al grupo óptico posterior, encontrándose éste oculto bajo el corte de la aleta trasera. Las llantas de aleación de cinco palos rectos y los largos silenciadores (uno por cada lado), son elementos que también le dan un toque muy personal a esta Harley, cuyo aspecto alargado se ve incrementado por los 34º de lanzamiento de la horquilla invertida. El motor Revolution de la Muscle también ha recibido una inyección de anabolizantes importante. La potencia máxima declarada es de 123 CV a 8.300 rpm, cinco CV más de lo que anunciaba H-D hasta ahora para las V-Rod, y que prometen una aceleración aún más fulgurante. No hay duda de que la Muscle es realmente «bruta», una moto que llegará a las tiendas a finales de verano.
Familia Touring
La siguiente novedad en cuanto a importancia por parte de H-D no es un modelo en concreto. Afecta a toda la familia Touring y se trata de un chasis diseñado para incrementar la manejabilidad de la saga más rutera de la firma y que al mismo tiempo mejora el confort de marcha para el conductor y el pasajero.
El nuevo bastidor está acompañado de un también renovado basculante, así como de reformas en los anclajes del motor y los sistemas escape, y también con modificaciones en las medidas de las ruedas y de los neumáticos. Lógicamente, los tarados de las suspensiones también se han mejorado. De este modo, las Road King, Electra Glide y Road Glide, aunque no cambian demasiado en cuanto a apariencia, en su interior albergan reformas de vital importancia. El diseño del chasis consigue reducir los componentes y la longitud total de las soldaduras en un 50%. Los tubos curvados del bastidor, así como los refuerzos en «T» se han eliminado. Además, los componentes del nuevo cuadro se fijan por medio de uniones forjadas y con elementos de fundición. El chasis es aproximadamente un 20 por ciento más rígido que el anterior y el basculante un 60 por ciento, por lo que las nuevas Touring prometen una gran mejoría en el apartado de estabilidad. La llanta delantera crece de 16” a 17” (salvo la Road King Classic que mantiene la de 16”) y la trasera gana en anchura para poder montar un 180/65-16”. Para la ocasión Dunlop ha diseñado unos nuevos neumáticos bautizados como Multi-Tread, que anuncian más agarre y una mayor longevidad.
No hay duda que todos estos cambios van a suponer un gran revulsivo para la saga más rutera de H-D. H-D CVO CVOPor otro lado, existen otras dos novedades de la firma de Milwaukee que llegan de su departamento CVO (Custom Vehicle Operations). Se trata de dos modelos preparados al máximo con componentes de Screamin’Eagle y decoraciones especiales, desarrollados a partir de la Road Glide y de la Fat Bob. Dos preparaciones muy especiales que, como es habitual en las motos del CVO, mantienen intacta la garantía ofrecida por la marca para todos sus modelos.