domingo, 7 de septiembre de 2008

BMW presenta la Doble Proposito F 650 GS


Introduce BMW Motorroad la nueva generación de motocicletas doble propósito y enduro F 800 GS y F 450 X, respectivamente, no solamente significa una ampliación de la gama, sino que también son las sucesoras de la exitosa doble propósito F 650 GS. "Ambos caballos de acero llegan a México para generar nuevas emociones tanto en carretera como a campo traviesa o en la ciudad", asegura Michel Goudet, director de la marca en México.
Los nuevos exponentes de la marca germana están enfocados a aquellos trotamundos y entusiastas que disfrutan libertad, aventura, velocidad y espacios abiertos. La más atrevida es una enduro deportiva de pura raza que no tiene precedentes, la BMW G 450 X. La otra, una increíble doble propósito que combina sus cualidades ruteras con excelentes propiedades off road, a la BMW F 800 GS. La F 800 GS se vuelve ahora más dinámica, en comparación con las enduro de mayor cilindrada, lo que permite disfrutar de excelentes cualidades todoterreno y buenas condiciones para realizar viajes largos, además de comodidad sin igual. Respecto a la G 450 X, que fue desarrollada exclusivamente para las pruebas de enduro más exigentes, que abre la puerta tanto a competencias amateurs como profesionales, y ofrecen suficiente potencial como para acercar la fascinación por el motociclismo también a la generación más joven.
El motor monocilíndrico, de cuatro tiempos y cuatro válvulas y su refrigeración es por líquido. Con sus 450 centímetros cúbicos es capaz de desarrollar hasta 51 caballos de potencia, además tiene un cambio manual de cinco marchas con relaciones muy cortas. Su equipamiento, dispone de un chasis realizado en tubos de precisión de acero inoxidable soldado en las intersecciones con piezas forjadas. La horquilla delantera Marzocchi, mientras que la suspensión trasera se le atribuye a un solo amortiguador que lleva la firma de Öhlins. Dispone de frenos Brembo.