domingo, 14 de noviembre de 2010
¿Que significa ser motociclista?
sábado, 14 de agosto de 2010
Motofiesta Leon 2010
viernes, 21 de mayo de 2010
Victory Vision ..... Volar En Dos Ruedas.
sábado, 3 de abril de 2010
BMW R7.... Un tesoro desenterrado.
Todo un tesoro para los afortunados propietarios, con esta belleza se puede tomar por asalto cualquier carretera o ciudad sin problema alguno.
domingo, 21 de marzo de 2010
NSU - Arbeit Match Motocicleta .......
En 1873 NSU fue fundada en la ciudad de Riedlngen por Christian Schmidt y Heinrich Stoll. Se trataba de un taller para la fabricación de un nuevo tipo de máquinas tejedoras.
1886 – Las primeras bicicletas
A partir de 1886, los dos propietarios tomaron la decisión de diversificar sus actividades y empezaron a fabricar bicicletas, que se estaban haciendo muy populares.
1901 – Las primeras motocicletas
En 1901 se empiezan a fabricar motocicletas NSU y con ello se convierte en una empresa pionera del transporte en vehículos motorizados de dos ruedas.
1905 – Los primeros automóviles
En 1905 nacen los primeros automóviles NSU en un principio fabricados bajo la licencia de la empresa belga Pipe. Sin olvidar la producción de motocicletas lo que les llevaría en 1908 a un constante éxito en los circuitos de carreras.
1906 – El Sulmovil
En 1906 se lanzó el ´Sulmobil´, un vehículo de tres ruedas con un motor de motocicleta de 3,5 CV. Sin embargo, el ´Sulmobil´ no tuvo éxito. En consecuencia, ese mismo año se inició la producción del primer ´automóvil a motor original de Neckarsulm´, con un motor de cuatro cilindros, 1308 cc y 10 CV.
1951 – Record Mundial NSU
Ya en 1945, en las instalaciones de NSU en Neckarsulm se volvió a fabricar una modesta cantidad de motocicletas. En cuestión de unos pocos años, la planta evolucionó hasta convertirse en uno de los fabricantes más importantes en ese sector. Las motocicletas NSU constituían la tecnología más avanzada del momento.
El 12 de abril de 1951, el motociclista de carreras Wilhelm Herz consiguió establecer un nuevo récord mundial en un tramo de la autopista Munich-Ingolstadt al alcanzar una velocidad de 290 km/h con una motocicleta de carreras NSU de 500 cc sobrealimentada.
1955 – Fabrica de motocicletas
En 1955, la empresa NSU Werke AG en Neckarsulm tuvo el placer de anunciar un volumen total de producción de 342.583 vehículos de dos ruedas (incluyendo 45.747 bicicletas). Esto convirtió a NSU en el líder mundial en la fabricación de vehículos de dos ruedas. Al mismo tiempo, la euforia de la motocicleta había alcanzado su punto álgido. A medida que aumentaba su riqueza, los clientes se volvían cada vez más exigentes en lo referente al medio de transporte personal. El automóvil se convirtió en el nuevo sueño al que aspiraba todo el mundo durante los años del milagro económico.
1957 – NSU Prinz
En 1957, después de una ausencia de casi 30 años, NSU retomó la fabricación de automóviles. La empresa optó deliberadamente por un automóvil pequeño, diseñado para usuarios con capacidad adquisitiva media y que ya poseyeran motocicleta. El modelo NSU Prinz fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de 1957 y, a partir de esa fecha, empezó a compensar las pérdidas provocadas por el colapsado mercado de la motocicleta.
1963 – NSU Wankel Spider
El biplaza descapotable causó una gran sensación en el stand de NSU, en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt de 1963. Conocido como el Wankel Spider, este pequeño biplaza incorporaba en su parte trasera un motor monorrotor de pistón rotatorio. NSU había estado trabajando en colaboración con Felix Wankel en un nuevo diseño de motor desde principios de los años 50: en lugar de un pistón alternativo, incorporaba un rotor que comprimía la mezcla de combustible/aire (motor de pistón rotatorio).
1967 – NSU Ro 80
En septiembre de 1967, NSU presentó un modelo completamente nuevo de categoría media superior, el NSU Ro 80. Su característica más destacada era un motor birrotor de pistón rotatorio de 115 CV. Su moderna carrocería suponía una gran innovación para la época, e incorporaba elementos de diseño que no se convertirían en norma hasta varios años más tarde. El NSU causó una gran sensación, pero no fue suficiente para dar al diseño Wankel el impulso deseado.
1969 – Fusión Audi – NSU
En marzo de 1969, NSU Motorenwerke AG, que acababa de ser absorbido por VW, y Auto Union GmbH, con sede en Ingolstadt, se fusionaron para formar Audi NSU Auto Union AG, con oficinas centrales en Neckarsulm
En 1969 Audi NSU Auto Unión AG contaba con once modelos diferentes, con potencias que iban desde los 30 hasta los 115 HP. Finalmente, en 1985, nacería Audi AG..
domingo, 21 de febrero de 2010
PUMA - La motocicleta con sabor a mate...
Honda Vmen - Buena Bonita y Barata..
miércoles, 27 de enero de 2010
V Max Yamaha, El poder de los Diapasones.
Tipo de motor 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, 4 cilindros en V
Refrigeración motor Refrigeración líquida
Diámetro x carrera 90.0 x 66.0 mm
Relación de compresión 11.3:1
Lubricación Cárter húmedo
Suministro de carburante Inyección electrónica de gasolina
Tipo de embrague Multidisco bañado en aceite
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión 5 velocidades toma constante
Transmisión final Eje cardánico
Primera 1,509
Segunda 3,082
Relación 1ª velocidad 2,375
Relación 2ª velocidad 1,810
Relación 3ª velocidad 1,400
Relación 4ª velocidad 1,115
Relación 5ª velocidad 0,935
Cap. depósito combustible 15 litros
Cap. depósito de aceite 5,9 litros
-Chasis
Chasis Aluminio tipo diamante
Suspensión delantera Horquilla telescópica, 52 mm
Recorrido de rueda delantera 120 mm
Suspensión trasera Tipo progresivo Monocross
Recorrido de rueda trasera 110 mm
Ángulo de dirección 31°
Avance 148 mm
Freno delantero Doble disco, 292 mm
Freno trasero Disco, 266 mm
Neumático delantero 120/70 R18M/C (59V)
Neumático trasero 200/50 R18M/C (76V)
-Dimensiones
Longitud (mm) 2.395 mm
Ancho (mm) 820 mm
Altura (mm) 1.190 mm
Altura del asiento (mm) 775 mm
Distancia entre ejes (mm) 1.700 mm
Distancia mínima al suelo (mm) 140 mm
Peso en orden de marcha (kg) 310 kg