Una omision que he tenido durante este tiempo es el no hablar de la marca española Derbi, que desde hace decadas produce maquinas de buena calidad y a pesar de ser de baja cilindrada han logrado crear demonios come caminos.
Un ejemplo de esto es la GP1, una motoneta con un diseño excelente y un sistema motriz que me deja sin palabras, lo que mas me gusta de esta motocicleta es el motor de dos tiempos, algo ya poco comun en el mercado pero que brinda la potencia y fuerza necesaria para correr por las avenidas, sin preocuparnos por ir lento. Su diseño deportivo conjuga muy bien los plasticos con un toque de gran premio lo cual le da su nombre, la califico como una gran motocicleta, excelente opcion de compra y un estandarte de esta firma europea.
Ficha Tecnica:
Motor: Monocilíndrico 2 tiempos, Diámetro x carrera 39,86 x 40 mm
Cilindrada: 49,9 cc
Alimentación: Carburador Ø14
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Relación de compresión: 11,5:1
Sistema de lubricación: Bomba aceite
Encendido: Electrónico CDI
Transmisión: primaria Engranajes
Embrague: Multidisco
Velocidades: 6
Suspensión delantera: Horquilla invertida de ?40 mm. Recorrido 110 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador. Recorrido 110 mm
Freno delantero: Disco de Ø300 mm.
Freno trasero: Disco de Ø180 mm.
Neumáticos Delantero: 100/80x17” – Trasero: 130/70x17”
Batería: 12V 4Ah
Dimensiones
Longitud máxima: 1.961 mm
Altura máxima: 1.116 mm
Anchura máxima: 720 mm
Distancia entre ejes: 1.310,5 mm
Depósito de combustible: 13 L
Depósito de aceite: 1,5 L
Un ejemplo de esto es la GP1, una motoneta con un diseño excelente y un sistema motriz que me deja sin palabras, lo que mas me gusta de esta motocicleta es el motor de dos tiempos, algo ya poco comun en el mercado pero que brinda la potencia y fuerza necesaria para correr por las avenidas, sin preocuparnos por ir lento. Su diseño deportivo conjuga muy bien los plasticos con un toque de gran premio lo cual le da su nombre, la califico como una gran motocicleta, excelente opcion de compra y un estandarte de esta firma europea.
Ficha Tecnica:
Motor: Monocilíndrico 2 tiempos, Diámetro x carrera 39,86 x 40 mm
Cilindrada: 49,9 cc
Alimentación: Carburador Ø14
Refrigeración: Líquida
Arranque: Eléctrico
Relación de compresión: 11,5:1
Sistema de lubricación: Bomba aceite
Encendido: Electrónico CDI
Transmisión: primaria Engranajes
Embrague: Multidisco
Velocidades: 6
Suspensión delantera: Horquilla invertida de ?40 mm. Recorrido 110 mm.
Suspensión trasera: Monoamortiguador. Recorrido 110 mm
Freno delantero: Disco de Ø300 mm.
Freno trasero: Disco de Ø180 mm.
Neumáticos Delantero: 100/80x17” – Trasero: 130/70x17”
Batería: 12V 4Ah
Dimensiones
Longitud máxima: 1.961 mm
Altura máxima: 1.116 mm
Anchura máxima: 720 mm
Distancia entre ejes: 1.310,5 mm
Depósito de combustible: 13 L
Depósito de aceite: 1,5 L