

BRP ha presentado su primer "vehículo de carretera", el roadster Can-Am™ Spyder™ 2008. Este vehículo de tres ruedas, dos delanteras y una trasera- al igual que el Piaggio, y al contrario que los conocidos “trikes” que fueron prohibidos por su peligrosidad en EEUU- ofrece una imagen totalmente nueva y sorprendente. Equipado con el conocido motor V-Twin de 990cc diseñado y fabricado por BRP-Rotax, hasta ahroa usado en los quads d ela marca, el Spyder cuenta con una exclusiva estructura en Y que se puede describir como mitad motocicleta y mitad deportivo cabrio.

Can-Am Spyder constituye un nuevo concepto en el universo de la carretera. Un auténtico cambio de paradigma, el roadster Spyder combina rendimiento y control en la conducción, con características tales como el Sistema de Estabilidad Vehículo (Vehicle Stability System - VSS), diseñado conjuntamente con Bosch†, que incluye antibloqueo de frenos, control de la tracción y sistema de control de estabilidad", afirma José Boisjoli, Presidente y Director Ejecutivo de BRP.

FICHA TÉCNICA
Lanzamiento: En abril de 2008
Motor: De dos cilindros en V, gasolina, de 998 centímetros cúbicos
Alimentación: Inyección electrónica
Distribución: Cuatro válvulas por cilindro
Potencia: 106 caballos a 8.500 revoluciones por minuto
Transmision: Manual de cinco marchas con marcha atrás (automático opcional)
Prestaciones: 180 kilómetros por hora.
Aceleración de 0 a 100 km/h en 12 segundos
Consumo: 7,5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto
Seguridad: Propulsión en la rueda trasera con control de tracción TCS. ABS con distribución electrónica de la frenada EBD. Control de estabilidad SCS.
Dimensiones: Longitud, 2.667 milímetros; anchura, 1.506 milímetros; altura, 737 milímetros. Capacidad de carga del cofre delantero: 44 litros.
Precio: 236,000.ºº Pesos Mx