Motor: Tipo Air/oil-cooled 2-cylinder 4-stroke flat twin ('Boxer'), two camshafts, four valves per cylinder in radial arrangement, central balancer shaft
Diámetro: x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada: 1,170 cc
Potencia nominal: over 98 kW (133 bhp) at 8,750 rpm
Par motor: 115 Nm at 6,000 rpm
Relación de compresión: 12.5 : 1
Limpieza de gases del escape: Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3
Prestaciones/consumo : Velocidad máxima over 200 km/h
Equipo eléctrico : Alternador Three-phase alternator 480 W
Batería: 12 V / 12 Ah, maintenance-free
Transmisión: Embrague Single dry plate clutch, hydraulically operated
Caja de cambios: Constant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth
Propulsión secundaria: Shaft drive
Tren de rodaje/frenos: Bastidor Tubular steel space frame, front and rear made of self-supporting carbon
Carrera útil delante/detrás 105 mm / 120 mm
Distancia entre ejes: (en vacío) 1,485 mm
Avance: (en vacío) 86 mm
Ángulo del manillar: (en vacío) 66 °
Ruedas Milled cast aluminium wheels
Tamaño de la llanta delantera: 3.50 x 17"
Tamaño de la llanta trasera: 6 x 17"
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 190/55 ZR 17
Freno delantero: Dual disc brake, floating brake discs, 320 mm diameter, Brembo monobloc 4-piston caliper
Freno trasero: Single disc brake, diameter 265 mm, double-piston floating caliper
ABS BMW Motorrad ABS as optional extra, deactivation function, with brake pressure detection
Longitud: 2,135 mm
Anchura: 750 mm
Altura: 1,163 mm
Altura del asiento con peso en vacío: 830 mm
Peso en vacío en disposición de marcha: 1) 199 kg
Peso en seco sin medios de funcionamiento: 2) 178 kg
Peso total admisible: 330 kg
Carga admisible: (con equipamiento de serie) 131 kg
Capacidad útil de depósito: 16 litros
Reserva de approx: 3 litros
domingo, 16 de agosto de 2009
BMW HP2 Sport - Super Alemana.
La marca BMW, tiene dentro de su gama de High Performance, un producto que cumple con todas las espectativas que el mercado espera de ella, me refiero a la HP2 Sport, sin duda un estandarte de calidad y poder, que posiciona a la BMW como una fabricante de muy buenas motocicletas. Es la Boxer mas ligera y potente jamas antes construida, con prestaciones
Excelente motocicleta deportiva, con 130 hp. de fuerza que impulsando sus ligeros 199 Kg. logra velocidades superiores a los 210 Km/Hr. Suspension con amortiguadores Ohllins multiregulables brinda un manejo suave y estable. El chasis de aluminio y fibra de carbono la hace resistente y muy ligera. Sin duda una buena opcion para viajes cortos, porque lo que es la espalda no soporta mucho la posicion ;).
Ficha Tecnica:
sábado, 15 de agosto de 2009
Segundo Apunte Mantenimiento Basico: Cuidado de las Llantas.
Cuando hablamos de las llantas de nuestra motocicleta no hablamos de una parte mas de su estructura, si no de una parte fundamental, la seguridad de nuestro viaje depende de ellas y por ello darles un cuidado especial nos garantiza, buenos viajes y el evitar accidentes graves.
Asi pues van las siguientes recomendaciones:
1- Los primeros 200Km de una llanta nueva son muy peligrosas, dado que el hule aun no se a "pulido" y pueden resultar resbalosas, yo recomiendo rodar a bajas velocidades y evitar virajes bruscos o intentar acostar demasiado la moto.
2- Al momento de montar la llanta procura ademas de darle una buena alineacion, observar que no "salte" si no que ruede parejita, de lo contrario llevala a balancear para evitar vibraciones extras en tu motocicleta.
3- Elije siempre tu llanta de acuerdo a las dimensiones de fabrica, si tu moto esta choperizada, procura darle siempre el balance de rodado, recuerda que la llanta delantera siempre es mas grande que la trasera minimo por una pulgada.
4- Observa que tu llanta tenga cuando menos 2mm de profundidad en el dibujo, esto garantizara que tengas el agarre suficiente entre ella y el pavimento, dandote mas seguridad.
5- En epoca de lluvias puedes quitarle 2 o 3 Lbs. de presion de aire a tu llanta para "achatar" un poco su forma asi aumentas el area de adherencia al piso y mejoras el agarre en piso mojado.
6- Siempre manten la presion de aire de tus llantas de acuerdo a lo que especifique en su costado, es muy sencillo leerlo solo debes de observar cuantas PSI te indican.
7- Limpia el dibujo de tu llanta de cualquier basura como piedras, pedazos de vidrio etc. ya que asi evitas que se incrusten en la carcasa del neumatico aumentado su vida y evitando accidentes.
8- Procura frenar siempre con ambas llantas asi el desgaste natural es parejo y evitas deficiencias de rodado.
9- Nunca agregues quimicos de pintura, (armor all) a tus llantas, estas tapan los poros del hule y perderas adherencia al piso.
En general, estos sencillos consejos te ayudaran a conservar mejor tus llantas y con eso disfrutar mucho mejor la vida En Dos Ruedas