miércoles, 28 de diciembre de 2011

Keeway... Una Mezcla Genial

Tenia tiempo sin escribir acerca de una motocicleta de baja cilindrada pero no por ello de baja calidad y prestaciones. Ahora quiero platicarles un poco acerca de esta maquina la Superlight de la empresa Hungaro-China Keeway. Su diseño es muy agradable a la vista con loderas largas y profundas y un tanque muy a la vieja escuela, sin embargo lo que resalta a la vista es la calidad de su construccion, pues es solida y bien armada. En su ensamble se observan buena tornilleria la cual es crucial en motos de baja potencia pues aminoran la vibracion del motor y hacen mas comodo su manejo.


Sus accesorios son fabricados con excelentes materiales tanto plasticos como micas son a simple vista muy bien trabajados. Y ¿porque esta moto es especial?, pues simple, es una maquina sencilla y economica por el lado Chino de la empresa, pero con estandares de calidad Europeo, ya que se ensamblan en Hungria para abastecer el mercado popular de paises como Itala y España, con maquinas economicas pero que cumplen con las regulaciones del mercado comun europeo.


Esta pequeña maquina tiene una excelente compresion de motor de 9:1 que con sus 124 cc, es capaz de alcanzar los 10 Hp, con los que puede soportar una carga de 180 Kg, sin problemas. Lo cual la hace ideal para pequeños viajes y el translado diario en la ciudad. El inconveniente en Mexico es que casi no existen distribuidores de esta marca por lo que encontrar sus refacciones es algo en que pensar antes de comprarla. Sin embargo si vives en ciudades como Mexico o Guadalajara esto no tiene problema pues existen en estas una pequeña red de distribuidores con los que puedes adquirir tus partes.


Ficha Tecnica:
Motor: Monocilindrico de 4 tiempos, enfriado por aire, 124 cc.
Encendido: CDI
Capacidad de Carga: 181 Kg.
Peso Bruto de la Unidad: 134 Kg.
Arranque: Dual, Electrico y Pedal
Capacidad del Tanque: 15 lts.
Vel. Maxima: 95 Km/Hr
Freno Delantero: Disco
Freno Trasero: Tambor
Llanta Delantera: 110/90-16
Llanta Trasera: 130/90-15