martes, 15 de febrero de 2011

A Volar.... En Tres Ruedas



Sin duda la historia del motociclismo, esta llena de inovaciones y no se detiene en los conceptos basicos, aquellos primeros motores sachs de finales de 1800, rodando por caminos terregosos. Para pasar despues a las glorias de los 30 y 40 con Indian, BMW, Triumph, BSA. Incluso con nuestros 70s de Islo y Carabela orgullos mexicanos. Todo esto ha parado en el siguiente paso, primero fue domar la tierra y ahora los cielos y como siempre la motocicleta aventaja al automovil en evolucion. Ya que el primero en volar no fue el carro si no una motocicleta.

Y es que buscando ideas para diseñar y construirme un trike, (porque ya me siento un poco viejito y es mas comodo para viajar) me tope con esto que sin duda ya los dejo con el ojo abierto y es que la firma Trike Evolution de USA, que antes fabricaba Trikes con un diseño por cierto muy evolucionado. Decidieron un dia montarle un parapente a sus vehiculos logrando este hibrido, que sin duda rompe con todas las reglas.

No se mucho de aviacion, para eso tengo a mi amigo Karl Schmidt, pero lo que si puedo hablar es que el sentimiento que me brinda esta nave es la de un scooter aereo para poder disfrutar un domingo y porque no irnos a la playa a tomarnos un escoces para regresar o mejor a un llegar a la moto fiesta de Leon o la semana de la moto en Mazatlan en uno de estos.


La velocidad, pero sobre todo el sentimiento de libertad de este Revo, son sin duda los primeros pasos del destino manifiesto de la motocicleta VOLAR!. Bien por la evolucion Bien por el no conformarnos. Mañana tal vez nuestros nietos se concentren en estos vehiculos y nos pregutaran como era rodar por una carretera polvorienta.

Ficha Tecnica:
Motor: Dos opciones dependiendo el modelo - Rotax 912 Ul de 80 Hp y Rotax Ul de 100 Hp
Capacidad de carga: 472.5 Kg.
Distancia minima para despegar y aterrizar: 244 Metros.
Tanque de combustible: 55 Litros de Gasolina.
Alas: Se ofrecen tres tipos dependiendo el uso y la experiencia del piloto.