domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Que significa ser motociclista?


Hace un buen rato que no tengo el gusto de escribir en mi blog y agradesco enormemente a todos los fieles lectores que me siguen, debo disculparme por no haber actualizado mis entradas pero el trabajo me habia agobiado afortunadamente. Les cuento que hace unos dias recibi un buen correo de un lector amigo, Alberto desde Léon me felicita por hablar de motocicletas y en general me recomienda escribir un poco mas que simples opiniones de marcas y modelos y amigo Alberto te tomo la palabra.
Y como siempre sale el debate de que significa ser un motociclista, yo creo que en México hay una clara division de "clases" yo puedo identificar 3 estereotipos, Los de trabajo (repartidores, vendedores, motocicletas de bajo ciclindraje y poca "estetica", Los Chinos aquellos que con poco capital han querido sumarse al motociclismo con maquinas economicas y con prestaciones cortas, Y los Choppers y Pisteros, que poseen maquinas de cilindraje alto y mayores capacidades.
Sin embargo se discrimina y segrega entre estos grupos, los que poseen maquinas de mayor tamaño se burlan y ven de menos a los que posean una china y estos a su vez a los que tienen maquinas de trabajo. Yo siento que no existe mayor estupidez que hacer esto, ya que TODOS los motociclistas son IGUALES, vale lo mismo el acaudalado hombre rondando los 50años en una Harley Davidson o una Katana, que el chamaco de 20 años con su Dinamo o Italika y vale igual el cobrador que se mueve en una Cargo de la Honda. Sin saberlo a todos nos une un mismo espiritu, la libertad de andar En Dos Ruedas, no hay maquinas chafas, ni porquerias como algunos comentan en el chat, solo son tamaños de motor, sin embargo la cilindrada que hay dentro del pecho de cada motociclista es la misma.
Tengo el gusto de conocer y jactarme de tener la amistad del viejo Lalobina, de Aguascalientes, perteneciente a los LOMO. Lalo nos ha dado a todos una leccion de pasion por la motocicleta ya que el inicio en una V Thunder de la Vento y con sus 250 cc, recorrio mas kilometros en carretera que muchos conocidos propietarios de Harley Davidson. Sacando provecho a cada hp que su motor le brindaba Lalo viajo por muchisimos lugares y asistio a mas concentraciones por año que ningun otro hidrocalido. Ahora cuenta con una maquina mas grande pero su sencillez es la misma. Ha cuantos conocemos que suben sus motocicletas en un remolque y viajan a concentraciones y llegan a hotel, pero cuantos hay que sufren en la carretera con motores pequeños y duermen en una tienda de campaña llenos de polvo y sudor, pero con los ojos llenos de paisajes y el pecho henchido de libertad.
No es mas motociclista el que tiene mas cilindraje, si no el que mas kilometros ha recorrido y mas aun como caballero.
Vaya mi reconocimiento a los primeros motociclistas mexicanos, que con maquinas Islo y Carabela y motores en promedio de 150 cc. surcaron los caminos, con frio y calor, pero dejandonos una escuela de libertad y coraje a la vida.
TODOS SOMOS IGUALES.