martes, 31 de marzo de 2009

Honda Cargo CG 125 - A trabajar se ha dicho...

Dentro de este pequeño esfuerzo llamado Blog, he hablado de motocicletas que han hecho leyenda ya sea por lo enigmatico de su origen como por la popularidad o caracteristicas de innovacion, creo justo entonces hablar de la Honda Cargo CG 125, tan popular casi como la Honda C 90. Esta maquina la vemos transportando desde Paqueteria hasta Pizzas, con un excelente desempeño de combustible y prestaciones de su buen motor.

En lo personal el acero de los motores Honda siempre me han agradado, muy resistentes sobre todo a el sobrecalentamiento del trafico citadino, es aqui, justo donde la Cargo hace muy bien su trabajo, puede estar bajo una gran carga de trabajo por muchas horas y sin mayor problema, la marca por su parte ha hecho su tarea con tener refacciones economicas y muy faciles de conseguir, el mantenimiento es muy sencillo y rapido, el rendimiento de combustible, simplemente magnifico.

Todo piloto citadino ha visto a su lado en algun momento una de estas maquinas si no es que monta una, si hay que trabajar, esta motocicleta nacio para ello.

Ficha Tecnica:

Motor: Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, enfriado por aire natural, OHV, 124.1 cc
Desplazamiento: 998 cm3
Diámetro pistón y carrera: 56.5 mm x 49.5 mm
Relación de compresión: 9.5:1
Potencia máxima: 12.5 hp/8,250 rpm
Sistema de lubricación: Forzada por bomba de aceite y cárter húmedo
Tipo de carburador: Pistón mecánico (accionado por cable)
Tanque de gasolina: 13 lt (2 lt en reserva)
Sistema de ignición: CDI
Arranque: Pedal
Embrague: Multidiscos en baño de aceite
Transmisión: 5 velocidades
Longitud total: 2,030 mm
Anchura total: 736 mm
Altura total: 1,059 mm
Distancia entre ejes: 1,297 mm
Altura del asiento: 783 mm
Claro al piso: 173 mm
Peso en seco: 110 kg
Rines: Rayos metálicos
Neumático delantero: 2.75-18 42P
Neumático trasero: 90/90-18 57P
Cuadro: Tipo diamante hecho de acero
Suspensión delantera: Horquilla telescópica, 103 mm de carrera
Suspensión trasera: Brazo oscilante, con doble amortiguador, 82 mm de carrera
Freno delantero: Tambor mecánico
Freno trasero: Disco 220 mm con caliper de un pistón

lunes, 30 de marzo de 2009

Avenger 200, Desde la India para Mexico...

La firma Hindu Bajaj presenta en el mercado su modelo Avenger 200, una maquina estilo crucero, que aunque algo reducida tiene muy buena calidad, hace tiempo que ya no hablaba de este segmento de motocicletas economicas y de buen talante y me da gusto hacerlo con esta Bajaj.

Del mismo nombre que el legendario avion de combate, presenta un estilo clasico de un solo lector, rayos cromados y buen balanceo, sus materiales y manufactura la hacen una buena eleccion, no por nada la empresa es de las mas grandes a nivel mundial, sus 200 cc. repartidos en motor bicilindrico en L, le dan un buen desempeño, ademas de una buena economia de combustible, su peso ligero la hace ideal para manejar en la ciudad e incluso en carretera, una eleccion inteligente si no hay mucho presupuesto para adquirir una motocicleta nueva.


Ficha Tecnica:

Motor: 4 tiempos, doble bujía, enfriada por aire
Desplazamiento: 200 cc
Potencia: 17.1 HP@8000r/min
Encendido: CDI Digital DTSI
Arranque: Marcha eléctrica y pedal de arranque
Transmisión: 5 velocidades
Faro delantero: 12V 60/55W
Frenos: Del. Disco / Tras. Tambor
Susp delantera: Telescópica
Susp trasera: Brazo oscilante
Llanta delantera: 90/90 - 17
Llanta trasera: 130 / 90-15
Chasis: Tubular Doble cuna
Altura: 1070mm
Ancho: 750mm
Longitud: 2195mm
Distancia entre ejes: 1475mm
Distancia al suelo: 140mm
Peso en seco: 152 kg

jueves, 26 de marzo de 2009

Honda Cota Trial - No hay obstaculos....

Si algo tiene el mundo de el motociclismo es versatilidad, la motocicleta ha demostrado a lo largo de los años su poder de adaptacion, diversion, viajes, carreras, trabajo e incluso guerra dentro de muchisimos usos, hacen que estar En Dos Ruedas sea algo fantastico, Honda posee un modelo llamado Cota Trial, de esta maravilla solo dire que su ausencia de asiento en el diseño, es para aumentar la capacidad de maniobra, aligerar el vehiculo y permitir al piloto mayor estabilidad, ya que este tipo de maquina es sin duda alguna una autentica Chiva de peñones.

Con su motor de 250 cc; sistema enfriado por liquido, una compresion muy superior a lo que el rango de cilindraje otorga, y un bastidor muy ligero de aluminio reforzado, sin duda excelente para los caminos mas dificiles.

Ficha Tecnica:

Motor: Tipo Monociclíndrico de 4 tiempos, SOHC, 4 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 249cc
Diámetro x Carrera: 76,5 mm x 54,2 mm
Relación de compresión: 10.5:1
Sistema Combustible: Carburación
Inyección: Electrónica PGM-FI
Capacidad de combustible: 2 litros
Sistema Eléctrico: Sistema de encendido Digital, transitorizado con control computerizado y avance electrónico.
Arranque: A pedal sobre la transmisión primaria
Transmisión: Embrague Multidisco en baño de aceite, accionamiento hidráulico
Tipo de transmisión: 5 velocidades
Transmisión final: cadena#520
Bastidor: Tipo Doble viga de aluminio
Chasis: Dimensiones 2,016 x 830 x 1,1130 mm
Distancia entre ejes: 1,321 mm
Altura del asiento: 650 mm
Distancia libre al suelo: 335 mm
Peso en seco: 73,8kg
Suspensión:
Delantera Horquilla telescópica Showa de 39 mm, tipo cartucho, ajustable en 22 posiciones de compresión y 20 posiciones de amortiguación de rebote, 170mm de recorrido de eje
Trasera Pro-Link con monoamortiguador Showa, compresión ajustable sin escalas y ajuste de amortiguación de rebote en 12 posiciones, 170mm de recorrido de eje
Ruedas
Delantera: LLanta de aluminio y radios
Trasera: Llanta de aluminio y radios
Neumático delantero: 2,75-21
Neumático trasero: 4,00-18
Frenos: Delantero Disco hidráulico con pinza de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado
Trasero: Disco hidráulico con pinza de doble pistón y pastillas de metal sinterizado

lunes, 23 de marzo de 2009

Ural Tourist 750 - Ha viajar se ha dicho..

En esta grandiosa epoca que vivimos donde las legendarias marcas de motocicletas, estan empezando a resurgir, es grato poder sentir la experiencia de conducir una Ural Tourist, que evoca el tipico diseño de la motocicleta de guerra sovietica de la segunda guerra mundial, en este tipo de maquinas entraron los rusos a berlin en su victoria sobre los nazis, asi pues el diseño clasico con loderas y faro ademas del side car, hacen de esta pieza, una nave excelente para iniciar un largo viaje.

Sin duda GRANDIOSA!!
Ficha Tecnica:

Modelo Nº IMZ-8.1037
Medidas: Dimensiones (Largo x Ancho x Alto) 2580 x 1700 x 1100 mm
Altura del asiento: 785 mm
Distancia al suelo: 125 mm
Peso en vacío: 335 kg
Velocidad máxima recomendada: 105 km/h
Motor: Tipo de motor OHV Refrijerado por aire, cuatro tiempos, dos cilindros en línea
Diámetro / Carrera: 78 / 78 mm
Ratio de compresión: 8.6:1
Cilindrada: 749 cc
Carburación: Dos carburadores KEIHIN L 22 AA
Embrague: Doble disco seco
Torque: @ 4000 RPM 52 Nm / 38 ft-lbs
Alternador: (14v) 55 Amperios / 770 Watios
Arranque: Eléctrico y con palanca
Caja de cambios: 4 avance, 1 marcha atrás, directa
Combustible: Sin plomo, 91 octanos
Capacidad de depósito: 19 litros / 5.0 US gallons
Freno delantero: Disco Brembo
Freno trasero: Trasera y sicedar - Freno de tambor IMZ
Injección: Electrónica
Suspensión delantera: Horquillas
Suspensión trasera:Amortiguadores hidráulicos
Ruedas: Rayos de acero cromado, llantas de fundición de 19 "
Color: Rojo, azul, verde

Ducati Street Fighter - Naked al tope...

La firma italiana Ducati tiene en su catalogo, esta excelente maquina, con suficiente poder y diseño para robar las miradas en cuanta avenida transite, en lo personal las motocicletas estilo "naked" (con poco plastico, mostrando su estructura de acero) evocan a la vieja escuela, con la sencillez a flor de piel, que a fin de cuentas es lo que mas viste, sin embargo la posicion de conduccion hacen que un viaje largo sea muy costoso a nivel de esfuerzo personal.
No por nada Ducati domina ampliamente en el sector, ya que este modelo es sin duda una excelente motocicleta urbana, de sutileza y fuerza conjugada.
Ficha Tecnica:

Motor: Bicilíndrico en L, Desmodrómico 4 válvulas x cilindro, refrigreración líquida
Cilindrada: 1.099cc
Diámetro x Carrera: 104 x 64.7mm
Relación de compresión : 12.4:1
Potencia:155Cv a 9.500 rpm
Inyección: Inyección electrónica Marelli, cuerpo de mariposa ovalado
Escape: Sistema 2-1-2 aligerado, con catalizador y sonda lambda. Dos silenciadores de acero inoxidable
Embrague: Multidisco en seco con mando hidráulico
Bastidor: Multitubular de acero ALS 450
Distancia entre ejes : 58,1 pulgadas
Ángulo horquilla: 24,6º
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de 43 mm completamente regulable
Recorrido suspensión delantera: 127mm
Freno delantero: 2 discos semiflotantes de 330mm, pinzas Brembo monobloque con anclaje radial de 4 pistones y 2 pastillas
Llanta delantera: Aleación ligera de 10 radios 3,50 x 17
Suspensión trasera: Progresiva con monoamortiguador Showa completamente regulable. Basculante monobrazo de aluminio
Freno trasero: Disco de 245mm, pinza de 2 pistones
Llanta trasera: Aleación ligera de 10 radios 6,00 x 17

lunes, 16 de marzo de 2009

Alerta !!! Dos Abusivos.....


Creo que es la primera vez que ocupare mi Blog para hablar de una experiencia personal, mi linea siempre ha sido difundir la maravillosa experiencia del motociclismo, sin distincion de marcas, modelos, estilos. Jamas he atacado directamente a nadie, ni pienso hacerlo, mi permanencia en la moto me ha permitido ser testigo de los diferentes roces que entre motociclistas pueden existir, asi mi peculiar toque ha sido la no agresion ni fisica ni verbal.


Sin embargo mi espiritu de apoyo a los compañeros, ha sido algo que con gusto practico desde hace años, gracias a ello he tenido la fortuna de conocer gente valiosa y de coraje, desgraciadamente esta vez no fue asi. Por azar del destino, el fin de semana apoye a dos viajeros Norteamericanos, en una vieja Yamaha, estaban con problemas con la cadena de tiempo, despues de brindarles apoyo mecanico, orientacion, guiarlos dentro de mi ciudad para que se hospedaran en un lugar comodo, seguro y ademas economico, veo con tristeza que en cierto sitio de internet, estos dos pelafustanes se quejan de mi trato, ya que ahi manifiestan que ademas de lo que hice por ellos, no les di de comer lo que ellos querian, que no los hospede en mi casa y que no estuvieron de acuerdo con el apoyo que gentilmente el maestro Jorge Venegas les ofrecio de reparar su maquina sin cobrarles, ya que para ellos no cobrar significa hacerlo mal o con la intencion de demorarlos, tal vez pensando que somos ladrones como ellos.
Como la condicion humana es en algunos casos asquerosa, que pena que gente abusiva, tome una motocicleta, que no valore el apoyo, de los que sabemos lo que es una hermandad En Dos Ruedas, este articulo espero sea leido a tiempo por todos los verdaderos motociclistas, previendo ayudar, a quien, desee ayudarlos al igual que yo no sean victimas de la ingratitud y de malos comentarios, para unico dato esta gente pretende viajar de Estados Unidos hasta Argentina, asi que mucho cuidado con ellos.


Estos no son motociclistas son unos vividores.

martes, 10 de marzo de 2009

Indian Chief De Luxe.... El Lujo en la mejor.

Sin duda alguna hablar de la Indian siempre es grato, en lo personal considero a la marca la mejor, sus diseños, sus maquinas, ademas de ser la primera motocicleta americana y en este rol de resurgimiento de buenas marcas como la Islo, Norton, la tambien revitalizada Indian lanza al mercado la Indian Chief De Luxe, sin duda el Lujo en la mejor motocicleta.

El cromo perfecto y las loderas herederas de los modelos de los años 40, combinados con la ultima tecnologia hacen de esta maquina algo realmente exquisito, 1,720 cc. de puro poder, con sistema Fuel Injection, el legendario motor en V Power Plus 105 enfriado con aire, en pocas palabras la continuacion de una joya.
Grandiosa!

Ficha Tecnica:
Motor: Power Plus 105 enfriado por aire con sistema Fuel Injection
Desplazamiento: 105 Pulgadas Cubicas (1,720 cc)
Compresion: 9 a 1
Torque: 100 ft*lbs (TBD)
Velocidades: 6
Frenos Delanteros: Doble Disco de 11.5"
Freno Trasero: Unico Disco de 11.5"
Llanta/Delantera 130/90-16
Llanta/Trasera 150/90-16
Sistema de instrumentos: Montado en el tanque en el formato analogo con sistema digital, contando con dos toma corrientes ocultos de 12 V.
Trasmision final: Cadena

domingo, 8 de marzo de 2009

Commando 961 SS, Una leyenda regresa..


La antes gloriosa marca inglesa Norton, ha vuelto y con renovados brios, despues de años de ausencia donde, el diseño unico de sus maquinas se extrañaron, resurge con el modelo Commando 961, sin duda un digno representante de la casa. Un diseño excelente muy bien balanceado, una maquina con todo el poder necesario, fue en una de estas motocicletas que el famoso Che Guevara iniciara sus viajes por Sudamerica.

Esperando que ahora algun afortunado lector monte una de estas y no un comunista desenfrenado y patetico, hago una extensa recomendacion.

Ficha Tecnica:

Motor: Bicilindrico Paralelo desplazamiento 961 cc
Sistema de enfriamiento: Aire
Compresion: 10.1:1
Caballos de Fuerza: 80 a @ 6500RPM
Carburadores: Gemelos 39mm Keihin FCR
Material de la carroceria: 4130 Acero Cromado
Capacidad de Combustible: 17 Lts.
Frenos: Disco ambas llantas marca Brembo
Velocidades: 5
Controles: Diseño antiguo con comandos digitales.

jueves, 5 de marzo de 2009

MV Agusta F4CC - Italiana hasta el atomo...

Tenia tiempo que no hablaba de alguna motocicleta italiana, cosa que no debo de perdonarme, ya que si algo caracteriza a los Italos es su capacidad de producir excelentes maquinas, esta vez la marca MV Agusta lanza al mercado una edicion especial la F4 CC llamada asi en honor de Claudio Castiglioni, Director General de la firma, que tomando los mejores recursos en materia de Tecnologia y Materiales, con la colaboracion del Maestro Massimo Tamburini, esta joya del diseño con componentes ocultos dentro de la moto, desarrolla una velocidad maxima de 315 Km. esta por cierto es autolimitada por el sistema y no por otra cosa si no por las especificaciones de los neumaticos. Cada máquina tendrá una placa de platino en la parte superior de la columna de dirección que lleva el número de modelo a partir del 1 - 100. El escape de titanio y la unidad de gestión del motor, tienen la tarea de domesticar el poder del motor de 1.078 cc que hace cantar su maquina, incluso más dulce cuando libera la totalidad de sus 200 CV.

El F4CC es la maxima escala absoluta en la parte superior de la jerarquía F4.
Las principales diferencias entre éste y el más "comercial" F4R puede resumirse como sigue:
* Más del 90% de los componentes son individualmente hechos a medida.
* Palancas de freno y embrague que "tapa" en la punta en caso de una caída.
* 200 CV de potencia máxima con el sistema de escape de titanio de carreras.
* Menor alternador
* Embrague mecánico tipo zapatilla
* Nuevas horquillas interiores de configuración y mono amortiguador
* Frenos Brembo monobloque

Ficha Tecnica:

Motor: 4 Cilindros, 16 valvulas “D.O.H.C”, 1078 cc (65.8 cu. in.)
Compresion: 13:1
Arranque: Electrico
Maxima Potencia- r.p.m: 147 Kw (200 HP) a 13000 r.p.m.
Maximo Torque - r.p.m. 125 Nm (12.75 Kgm) a 9000 r.p.m.
Sistema de Refrigeracion: Liquido
Clutch: Humedo Multidisco
Velocidades: 6
Rango de Velocidades:
Primera Velocidad: 13/38 129.8 Km/h (80.6 mph) a 13000 r. p. m.
Segunda Velocidad: 16/34 178.5 Km/h (110.8 mph) a 13000 r. p. m.
Tercera Velocidad: 18/32 213.4 Km/h (132.5 mph) a 13000 r. p. m.
Cuarta Velocidad: 20/30 252.9 Km/h (157.0 mph) a 13000 r. p. m.
Quinta Velocidad: 22/29 287.8 Km/h (178.7 mph) a 13000 r. p. m.
Sexta Velocidad: 21/25 315.0 Km/h (195.6 mph) a 13000 r. p. m.
Peso Bruto: 187 Kg.
Capacidad del Tanque: 21 Lts.
Suspension Delantera: Autoajustable de acuerdo a las necesidades del momento, regulada por el sistema.

domingo, 1 de marzo de 2009

Valkyrie Rune: La potencia con finura.

Que grato es poder volver a subir una maquina de gran valor en este blog, la Valkyrie Rune de la Honda es la heredera de potencia indomable, retocada con un diseño retro exquisito. Honda tiene en esta belleza su mejor carta de presentacion en motocicletas de gran tamaño, su aire conservador con loderas cerradas, suspension delantera tipo tijera, nos recuerdan a las joyas de la Indian Chief 1947, en verdad que ese estilo es grandioso y mas por las prestaciones de la maquina y la suavidad de conduccion.

Esta jaca si que impone, es heredera del motor de 6 cil. de las goldwing, posee los adelantos en electronica de la Valkyrie tradicional, pero su diseño y suspension han mejorado sustancialmente el manejo.
Ficha Tecnica:

Motor: 6 cilindros boxer de 1.832cc enfriado con liquido, horizontal opuesto.
Compresion: 9.8:1
Potencia: 120 CV a 5250rpm
Par: 15.4kgm a 2.500rpm
Peso: 360 kg
Dos valvulas por cilindro
Carburacion: PGM-FI Ignicion: Computarizada con control digital de tridimensional (permite un control de cada parte del motor)
Velocidades: 5
Capacidad del Tanque de combustible: 23 Lts.
Altura al asiento: 69.8 Cm.