jueves, 7 de agosto de 2008

- Sachs - La Madre de todas las Marcas...


La empresa Sachs fue fundada en el año de 1886 en Schweinfurt Alemania por el Ing. Carl Marschütz siendo esta la marca mas antigua en la historia del motociclismo.


Proveedor mundial de motores para infinidad de ensambladoras, su fuerza motriz ha movido a millones de personas en todo el mundo, sin duda la gran fabricante, la madre de las marcas, que desmerecidamente ha sido olvidada, la mercadotecnia ha ensombrecido esta inigualable estrella del motociclismo

Como todas las empresas pioneras empezo primero con desarrollar bicicletas y partes para ellas, evolucionando a la fabricacion de motocicletas en el año 1895. ha producido motores desde aquellos años con una inigualable calidad, que los hacen muy longevos y de gran rendimiento, famoso es su motor "Hercules", durante mas de 100 años esta empresa a desarrollado motocicletas de todos los tipos, ha surcado todos los adelantos en ingenieria, supero las dos guerras mundiales y aun al dia de hoy sigue produciendo inovadoras maquinas, una basta historia que pretendemos rendir homenaje, con estas imagenes atravez de la historia.








Yamaha YZF 125 R1

Yamaha no se queda atras con el desarrollo de motocicletas de gran calidad, desempeño excepcional pero con cilindraje menor, nos presenta ahora la YZF 125, una maquina con un gran rendimiento de maquina.

Así, la nueva Yamaha YZF-R125 entra en la lucha de con una mecánica similar a las de sus rivales (Honda CBR 125, Kymco Quanon 125), es decir, motor monocilíndrico, SOHC de 4T, de refrigeración líquida y culata de cuatro válvulas, con inyección electrónica. El bastidor es de tipo Deltabox con un basculante de aluminio, al igual que el de sus hermanas grandes, lo que le da apariencia de mayor cubicaje.
Además tiene el inconfundible sello de los modelos deportivos de la marca de los diapasones: los faros dobles y afilados y la carrocería de mayor tamaño que una 125 cc normal. Un gran disco delantero de 292 mm y otro disco más atrás, esta vez de 230 mm, se encargan de que la frenada sea efectiva. Y para conseguir la estabilidad necesarias, las ruedas están provistas de una de las gomas más imponentes de su segmento, ya que el neumático delantero tiene unas medidas de 100/80-17 y el trasero de 130/70-17.

Los colores de guerra de esta Yamaha YZF-R125 recuerdan también a los modelos mayores: azul, blanco, negro y amarillo, y es que Yamaha ha apostado por su imagen de marca creando una verdadera réplica a escala de sus grandes deportivas.

Ficha Tecnica:

Motor: 4 tiempos, refrigerado por líquido, monocilíndrico • SOHC, culata de 4 válvulas • Sistema de engrase del colector de lubricante en el cárter • Inyección de combustible •
Encendido: Eléctrico •
Velocidades: 6 velocidades • Silenciador central con el estilo del modelo R6 • Catalizadores dobles • Sistema de inducción de aire
Bastidor: Deltabox de acero ligero• Brazo basculante de aluminio fundido •
Distancia entre ejes: 1.355 mm •
Faro delantero: doble del estilo de la serie R •
Freno de disco delantero: 292 mm de diámetro •
Freno de disco trasero: 230 mm de diámetro •
Carenado trasero ultracompacto •
Piloto trasero LED compacto • Horquillas delanteras de 33 mm de diámetro •
Recorrido de suspensión de 130 mm de la rueda delantera •
Neumático trasero de 130/70-17; neumático delantero de 100/80-17

miércoles, 6 de agosto de 2008

La historia de Vespa - Una tradicion muy italiana


Piaggio fue fundada en Génova en 1884 por Rinaldo Piaggio, que por aquel entonces contaba con 22 años de edad, la fábrica de Rinaldo se dedicó en un primer momento a las piezas para embarcaciones de lujo. Pero a finales de siglo, Piaggio producía también vagonetas, camiones de mercancías, vehículos de lujo y motores, tranvías y carcasas para camiones especiales.Con la Primera Guerra Mundial se produjo una nueva diversificación que distinguiría las actividades de Piaggio durante muchas décadas. La empresa empezó a fabricar aeroplanos e hidroaviones. Las fábricas se iban extendiendo: en 1917 Piaggio abrió una nueva planta en Pisa, y cuatro años después se hizo cargo de una pequeña fábrica en Pontedera, que primero se convirtió en el centro de la producción aeronáutica (propulsores, motores y aeronaves completas) y tras la Segunda Guerra Mundial fue testigo del nacimiento del icono Vespa.


La Vespa (“avispa” en italiano) fue el resultado de la determinación de Enrico Piaggio de crear un producto de bajo coste para las masas. Cuando la guerra tornaba a su fin, Enrico estudió cada posible solución para que sus fábricas recuperaran la producción. Se fabricó un scooter a motor, basado en las pequeñas motocicletas construidas para los paracaidistas. El prototipo, conocido como MP5, se denominó cariñosamente “Paperino” (el nombre italiano del Pato Donald) debido a su extraña forma. A Enrico Piaggio no le gustaba, y le pidió a Corradino D’Ascanio que la rediseñara. Sin embargo, al diseñador aeronáutico no le gustaban las motocicletas. Las encontraba incómodas y bastas, con ruedas difíciles de cambiar en caso de pinchazo. Y lo que era aún peor: ensuciaban por culpa de la cadena de distribución. Sin embargo, gracias a su experiencia aeronáutica encontró la respuesta para cada problema. Para eliminar la cadena, imaginó un vehículo con una carcasa que soportara la tensión y engranaje directo; para que fuera más fácil de conducir, puso la palanca de cambio en el manillar; para que fuera más fácil cambiar los neumáticos, diseñó no un tenedor, sino un brazo de apoyo similar al chasis de una aeronave. Por último, diseñó una carcasa que protegiera al conductor, para que no se manchara ni desaliñara. Décadas antes de la popularidad de los estudios sobre ergonomía, se diseñó la posición de conducción de la Vespa para poder sentarse de forma cómoda y segura, sin tambalearse peligrosamente como en las motos de ruedas altas.Corradino D’Ascanio solamente necesitó unos pocos días para pulir esta idea y preparar los primeros diseños de la Vespa, fabricados en primer lugar en Pontedera en abril de 1946. Recibió su nombre del propio Enrico Piaggio, quien, mirando el prototipo de la MP 6, con su ancha parte central en la que se sentaba el conductor, y su estrecho frontal, exclamó: “¡parece una avispa!”. Y así nació la Vespa.
El 23 de abril de 1946, Piaggio & C. S.p.A. presentaron en la Oficina Central de Patentes, inventos, modelos y nombres de marca del Ministerio de Industria y Comercio de Florencia una patente para una “motocicleta con un complejo racional de órganos y elementos con una carcasa combinada con el guardabarros y un capó recubriendo las piezas mecánicas.” En un corto espacio de tiempo, la Vespa se presentó al público, generando reacciones enfrentadas. Sin embargo, Enrico Piaggio no dudó en iniciar la producción en masa de dos mil unidades de la primera Vespa 98 cc. El nuevo vehículo hizo su presentación en sociedad en el elegante Golf Club de Roma, en presencia del General americano Stone, que representaba al gobierno militar aliado. Los italianos vieron por primera vez la Vespa en las páginas de Motor (24 de marzo de 1946) y en la portada en blanco y negro de La Moto el 15 de abril de 1946.

viernes, 1 de agosto de 2008

Concentracion Internacional Zacatecas 2008


Aqui el programa, si no se logra distinguir bien puedes entrar a www.motozac.com.mx el evento es totalmente GRATUITO Efren Burgos les hace la mas atenta invitacion al evento y aprovechan para conocer Zacatecas Cd. de Plata y Cantera.